Vecinos de Paraísos del Colli desmienten a Frangie; los camiones de basura sí contaminan
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Aunque el presidente de Zapopan, Juan José Frangie, declaró recientemente que los camiones de basura que llegan al predio de Paraísos del Colli no riegan los lixiviados por las calles, vecinos señalan lo contrario, y es por ello, que este día salieron a manifestarse a las afueras del terreno que tiene 3 años funcionando como estacionamiento de camiones de basura.

Esto para pedir que se retiren las unidades y que se convierta en un área verde como originalmente estaba marcado en el plan parcial de desarrollo.

Aunque vecinos han sostenido mesas de diálogo con las autoridades y cuentan con un amparo las soluciones que les pretenden dar no terminan por convencerlos, ya que no quieren ceder el predio señalado.

"Respetamos la opinión del presidente, a lo mejor no está bien informado, en una comunicación que tuvimos con él le comentamos que cuando él venía, le limpiaba, hacían aseo para que se viera bonito, pero que no era el estado común de este predio”.

Además, agregó que:

“El estado común de este predio es estar con acumulamiento de camiones adentro, inclusive los meten con basura, no sé si porque se les hace tarde o cualquier situación, pero entran camiones con basura y los lixiviados si existen. El día de antier pusimos un video en las redes sociales en donde están lavando a la vuelta del predio y el camión tenía basura" señaló José Guadalupe Jacinto, habitante de Paraísos del Colli, Zapopan.

Paraísos del Colli es una colonia que no cuenta con muchas áreas de esparcimiento, por ese motivo vecinos de esta y colonias aledañas buscan que este terreno se convierta en un sitio para los niños y jóvenes.

Los manifestantes estuvieron acompañados por algunos regidores de oposición que se comprometieron a apoyarlos encontrando soluciones que mantengan conformes a ambas partes.

"Nuestra postura es por un lado que se cumpla la ley, que se cumpla el ordenamiento territorial, este espacio aparece como un parque y nuestra intención es que esto suceda. No apoyar algo que no es necesario, venimos para escuchar a los vecinos, para conocer sus intereses y qué es lo que ellos buscan y desean y ver cómo podemos sumar para que se logre esto y tener en el futuro un parque" señaló Ana Luisa Ramírez, regidora de Zapopan.

Vecinos sostienen que el estacionamiento no cuenta con licencia y que continuarán con el amparo interpuesto, pues no quieren que los camiones de basura sigan contaminando su colonia así como poder contar con un área de espaciamiento.