Vecinos y colectivos piden que candidatos firmen un pacto por Huentitán
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

Vecinos y colectivos que están en contra del proyecto de urbanización Iconia dieron conocer las acciones que han realizado en el campamento, y lanzaron la invitación para que los candidatos a diputados del distrito 9, así como a los que aspiran ser alcaldes de Guadalajara firmen el pacto por Huentitán.

Javier Armenta, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), reiteró la exigencia para recobrar el destino del parque y evitar la urbanización de 13 hectáreas de un espacio que estaba destinado a ser un pulmón de la ciudad, además reiteró que fijen una postura clara sobre el proyecto de urbanización.

Por su parte, José Arturo Gleason Espíndola, investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG), señaló que el espacio de 13 hectáreas en el que se pretende urbanizar, ayuda a la filtración de agua y con la construcción se irá al drenaje el proceso natural de filtración.

Por último los colectivos anunciaron la plantación de 500 árboles que se sumarán a los 580 ya plantados en el predio que se pretende urbanizar.


Henry Saldaña