Vecinos auguran caos vial con eventos privados en el Parque Ávila Camacho
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Aunque el espectáculo temático de Calaverandia ya se ha realizado en dos de sus ediciones en las instalaciones del parque Ávila Camacho, habitantes de los alrededores se dicen inconformes ya que tienen conocimiento que para el mes de noviembre otras atracciones se empalman con el evento de día de muertos.

La liga de basquetbol de Astros, el circo del sol, el llamado buen fin y la cercanía con las fechas decembrinas atraerán a la zona de Ávila Camacho y colonia vecinas miles de visitantes que según los residentes de los alrededores abonan al tráfico vehicular y descuido de la zona.

"Para nosotros es un caos tanto tráfico aparte de que nos llenan todas las calles se ponen en las cocheras aunque a veces hay gente gentil y nos pregunta si pueden ponerse pero hay gente que no respeta nada aparte pues por aquí ya va a estar el circo del sol imagínate todo lleno de carros y basura"señaló las lloraste la vecina de Ávila Camacho.

Aunque se habla de alternativas de estacionamientos para los visitantes a los eventos de la zona, hasta el momento no hay nada oficial, lo que si externaron los vecinos es el incremento de inseguridad en esas fechas dónde no pueden dejar sus autos en la calle por temor a que se roben piezas o el automóvil completo.

"Va a ser un caos inclusive me imagino que va a ser una situación favorable para la delincuencia porque va a haber mucha gente muchos carros

-¿Se eleva la inseguridad en esas fechas?

-Pues sube y baja de repente hay mucha inseguridad mucha delincuencia"señaló Lorenzo Chávez vecino de Ávila Camacho

Aunque se han abierto mesas de diálogo entre vecinos para tocar el tema del tráfico para esas fechas, hasta el momento ninguna autoridad se a cercado para hablarles de los proyectos del mes de noviembre.