Vecina de Santa Tere advierte que dormirá afuera de CEDHJ hasta que atiendan su queja por obras de repavimentación
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Aunque las obras de rehabilitación de la Avenida Enrique Díaz de León no han comenzado, vecinos de las calles Cruz Verde y Gregorio Dávila denuncian a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) por su lentitud al no otorgarles informes ante queja la realizada el 10 de septiembre pasado.

La señora Georgina Flores señala que acudieron a esta instancia, porque el gobierno del Estado y Guadalajara vulneran los derechos de las personas al retirar estacionamientos, acortar sus banquetas y llevar el tráfico vehicular a sus calles quitando así su tranquilidad y seguridad.

"Derechos humanos ya nos dio el número de la queja, pero le están dando largas para darnos una respuesta, voy a ir a pararme y quedarme día y noche en derechos humanos si no me responden" señaló Georgina Flores vecina de Sante Tere.

Un grupo de 10 personas vecinas de Gregorio Dávila y Cruz Verde acudieron a la presidencia de Guadalajara para entregar un oficio en el que solicitan atención e información tanto de la obra como del proyecto original.