Ve Hagamos “mano negra” en elección de Tlaquepaque; exige atender conflicto de interés




Guadalajara, Jalisco.

No sólo es Morena. El partido político Hagamos también exige al Instituto Electoral y de Participación Ciudadano (IEPC) que atienda la solicitud de retirar de la contienda extraordinaria por Tlaquepaque a dos integrantes del Consejo Municipal Electoral.

De acuerdo con un comunicado, “el Gobierno del Estado y Movimiento Ciudadano (MC) tienen metidas las manos en el Instituto, lo que demuestra que la autoridad electoral en este proceso extraordinario está actuando de forma parcial”.

Ernesto Gutiérrez Guízar, presidente de Hagamos, aseguró que los dos funcionarios, Francisco Mendoza Sepúlveda, quien labora desde 2019 como director de área en Tlaquepaque, y Rosa María Mojarro Orozco, asistente en el Ayuntamiento de Guadalajara, “responden directamente a la diputada federal María Elena Limón y a la candidata de MC, Citlalli Amaya”.

El problema con esta situación, advirtió, es que eventualmente se ponga en riesgo la legitimidad de la elección programada para este domingo y nuevamente tenga que repetirse.

Esta situación no garantiza la imparcialidad del IEPC, al no cuidar el proceso de selección de sus funcionarios y este cuestionamiento se suma al que vimos hace unos días, cuando la autoridad electoral permitió que el Gobierno del Estado ‘tirara línea’ y ‘acarreara’ a sus trabajadores para apoyar la consulta sobre el Pacto Fiscal”.

Concluyó que lo único que se busca es una jornada electoral “limpia y equitativa”, por lo que urge que el IEPC “tome cartas en el asunto”.