Van a capacitar a padres y madres sobre las formas adecuadas para disciplinar a sus hijos
Imagen: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Ante el incremento de casos de violencia y maltrato a las niñas, niños y adolescentes, y ante las difíciles situaciones que viven las familias, particularmente las madres y los padres, por la severa crisis económica generalizada que existe en el país, la Asociación Mexicana de Psicólogas y Psicólogos organizó el curso-taller virtual ¿Cómo disciplinar a nuestros hijos con amor e inteligencia?.

José de Jesús Gutiérrez Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Psicólogas y Psicólogos, quien coordina el curso-taller, explicó que los padres y madres de familia viven estrés, irritabilidad, frustraciones, enojos y eso impacta en violencia familiar.

Aún en ese contexto, la violencia no debe ser un componente de la educación de los niños y adolescentes, explicó el líder gremial de los psicólogos, quien añadió que con información se pueden prevenir trastornos psicológicos y la infelicidad de sus hijos.

“Hoy, con el impresionante avance científico, particularmente de la psicología y también del derecho, las madres y los padres no pueden seguir educando en forma ingenua y con violencia a sus hijos, sino que lo deben hacer con inteligencia, amor, creatividad y utilizando estos aportes científicos para promover un desarrollo integral de sus hijos y relaciones familiares caracterizadas por el amor, el bienestar y el respeto”, expuso.

El curso-taller es gratuito y está dirigido a quienes hoy son padres o son madres y a quienes lo serán en un futuro cercano, dijo el experto.

“Por ello, la Asociación Mexicana de Psicólogas y Psicólogos está invitando a las madres y a los padres de familia, pero también a las personas que están pensando en un futuro, convertirse en padres y madres de familia, al curso-taller virtual “¿Cómo disciplinar a nuestros hijos con amor e inteligencia?”. Este curso –taller sin costo alguno, se llevará a cabo el próximo sábado 23 de julio de las 10 a las 2 de la tarde”, precisó.

Los interesados en participar en la sesión de capacitación únicamente deben solicitar su inscripción por medio del correo electrónico: Amepsi2022@gmail.com. Quienes tomen el curso-taller recibirán una constancia.


Ignacio Pérez Vega