Van 5 mil millones de pesos para arreglar escuelas y 60 mil computadoras para maestros
Fotografía: EFE/ Ilustrativa




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, va a echar la casa por la ventana en 2023.

En la cuarta edición del congreso Recrea Academy, informó que en 2023 habrá una inversión de 5 mil millones de pesos para rehabilitar escuelas.

“En cuatro años pudimos reconstruir mil escuelas más o menos con una inversión que nunca se había hecho porque a las y los maestros que están aquí en donde ya hicimos las obras saben cómo dejamos las escuelas, no fuimos a pintar escuelas, ni darles una sacudida, es una reconstrucción integral...

...Estamos diseñando un mecanismo financiero para poder adelantar los recursos y el flujo que tenemos para el 2023 y 2024 y el año próximo poder arreglar más de 500 escuelas totalmente reconstruidas en Jalisco, vamos a destinar cinco mil millones de pesos”, detalló el gobernador.

Además, presumió que la conexión de internet llegó a los 125 municipios, el 95 por ciento de los estudiantes, el resto son de comunidades alejadas y para ellos, habrá una conectividad distinta, pero no dijo cuál. También habrá una inversión de 200 millones de pesos para repetidores para que estudiantes se puedan conectar a la red.

Y viene el premio para los maestros:

“A ver, levanten la mano quien le falte computadora… Ahí les va a ver qué tal les cae esta noticia, con el sindicato de trabajadores de la educación nos vamos a poner de acuerdo y ya está en el presupuesto que se va a aprobar en los próximos días, vamos a entregar el año próximo 60 mil computadoras a las maestras y maestros de Jalisco. 60 mil”, declaró.

Y para rematar, ahora el Silicon Valley mexicano también hablará inglés.

“Bueno, tenemos que prepararnos para el futuro y hay un requisito central: fortalecer la enseñanza del inglés en educación secundaria”.


Elizabeth Ortiz