Ya van 13 casos confirmados de viruela del mono en Jalisco
Fotografía: EFE/Kiko Huesca.




Guadalajara, Jalisco.

Se suman otros dos casos confirmados de viruela del mono, con estos ya van 13 contagios y cuatro casos sospechosos. Del total de 13 casos, únicamente tres continúan activos, el resto ya cumplió su periodo de aislamiento. La Secretaría de Salud continúa el seguimiento de 31 personas, hasta ahora sin la enfermedad.

Los nuevos casos se trata de un paciente masculino originario de Chicago, quien llegó a México el pasado 7 de julio, con residencia temporal en Guadalajara. Comenzó el día 10 de julio con síntomas como fiebre, inflamación de glándulas, diarrea, presencia de pápulas y algunas lesiones tipo costras.

El segundo caso es un varón de 39 años, residente de Zapopan, quien el 14 de julio comenzó con síntomas, también se encuentra en aislamiento domiciliario.

La dependencia informa que se han realizado 71 atenciones, que se refieren a solicitudes de información, evaluación clínica tanto en Puerto Vallarta como en las unidades de salud del sector en el Estado, que recibieron pacientes que solicitan atención.