Puerto Vallarta se maquilla de turismo, pero su verdadero negocio es inmobiliario: Rector del CUCosta



Guadalajara, Jalisco.

La protesta que detonó el ataque que sufrió este viernes por la tarde la directora de Radio Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta, Susana Carreño, también ventiló que detrás de la agresión hubo un intento de silenciarla.

Así lo dijeron las decenas de integrantes de la manifestación que se encontró con puertas cerradas y con candados en la delegación regional de la Fiscalía de Jalisco, a cuyas puertas el rector del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), Jorge Téllez, lamentó el clima de violencia que vive el periodismo en México, y de paso ventiló el “verdadero negocio” que hay en Puerto Vallarta.

"Susana es una activista y en esa voz también me reflejo. Ya basta que estén amenazando a la verdad a través del periodismo. Incluyo a los dueños de los medios de los periodistas, porque también reciben amenazas. En Puerto Vallarta existen intereses importantes que siempre viven atrás del maquillaje del turismo que tenemos que cuidar. Ya basta de eso, porque todos los destinos como Puerto Vallarta terminan violentos y estamos a tiempo de cambiar la historia de Puerto Vallarta".

"Los ejidos también.Hay intereses ahí. Hay intereses de hacer cambios de uso de suelo irregulares. Puerto Vallarta se maquilla del turismo, pero su verdadero negocio es el inmobiliario, y es desde ahí donde han querido acallar a muchos".

Por su parte, el director general de UDGTV Canal 44, Gabriel Torres, compartió la publicación que más de 200 comunicadores firmaron para exigirle a los tres órdenes de Gobierno que hagan lo conducente para ponerle un freno a la violencia.

"Quienes formamos parte de la comunidad periodística del país vemos con tremenda indignación la violencia en México que se incrementa día con día, y en especial con los comunicadores y las comunicadoras. Nos da rabia que el gobernador Enrique Alfaro adelante conclusiones y se señale este caso sólo como un robo. Incluso antes que la investigación hubiera iniciado ya había una conclusión de la misma".

Gabriel Torres lamentó el clima de asedio que se vive en el país por parte de las instituciones hacia los representantes de los medios de comunicación.

"El trabajo a favor de la libertad de prensa, del derecho a la libre crítica, de la libertad de pensamiento, de la capacidad de disentir, que pareciera que son los rasgos constitutivos de una democracia, son combatidos desde el poder, desde el poder en sus tres ámbitos de gobierno, y que hoy tanto el presidente como el gobernador y muchos presidentes municipales descalifican desde el poder con todos los recursos y las autoridades e instituciones del Estado a quienes se dedican al periodismo libre, a quienes ejercen el derecho a la crítica".

Pero al mismo tiempo, celebró la solidaridad que despertó no sólo entre el gremio periodístico, sino entre la comunidad en general, la agresión de la cual fue víctima la comunicadora Susana Carreño.

"Susana ha despertado una solidaridad sin igual. La verdad no tenía idea de cuánta gente simpatiza con su causa, de cuánta gente simpatiza con su manera de hacer periodismo de frente, del periodismo libre, de ese que hoy en el país tanto por el Gobierno federal como por el Gobierno del Estado de Jalisco pasa por una situación de asedio y aparentemente también por el Gobierno de Puerto Vallarta".

https://youtu.be/QK-Sp1DQEBs

Presentes en la protesta, los colegas de la periodista externaron que estarán muy al pendiente de las investigaciones y que “no van a dejarla sola”, pues consideran que se trató de un “atentado directo”.

"No fue un robo, fue un atentado directo, un ataque directo contra Susana Carreño y hoy exigimos las investigaciones correspondientes para dar con los culpables, para llevarlos a ante la justicia. No cesaremos, todos los días estaremos recordando este caso y exigimos seguridad para ella y para toda su familia".