Valeria Wolf da a luz a su “Bebé”
Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Valeria Wolf es una cantautora jalisciense que aprovechó el tiempo del confinamiento en pandemia para escribir los seis temas de su EP debut “Entre las Nubes” el cual tuvo buen recibimiento en redes sociales.

Contradictoriamente, la joven tenía pánico escénico al cantar en público. Fue gracias a la serie de 'Glee' que comenzó a animarse a hacerlo.

"Para mí era una tortura cantar en vivo o a las personas. No tenía fe en mí misma ni fe en que esta carrera pudiera ser para mí; lo veía muy lejano, como algo que solo pasaba en las películas. Tenía 13 años cuando vi la serie, me inspiré y volví a tomar clases de música y con el paso del tiempo me di cuenta de que no había nada más para mí que la música", comenta.

 Este 2022, Wolf entró de nuevo al estudio, esta vez junto al productor y cantautor, Diego Suárez (vocalista de Bengala) para mezclar géneros como el R&B, hip-hop, Country y Soul con un twist moderno y de vanguardia en un LP conformado por 10 temas.

Bebé” es el primer sencillo de este próximo disco en el cual el productor enseñó a Valeria a superarse y dejarse fluir sin preocupaciones.

"Sobre todo lo que me aportó Diego (Suárez) es a no preocuparme tanto por el qué dirán, dejarme ir y apreciar más las ideas que tengo y a confiar más en mí. A no desechar nada, tomar en cuenta todas las ideas que tengo y trabajarlas; ese tipo de cositas son cosas muy valiosas que la gente que tiene más tablas las transmita. Este disco refleja mucho la confianza que tengo en mí misma".

Valeria Wolf se presentará el 11 de noviembre en el Rooftop del C3 a las 20:00 horas Stage con entrada gratuita.

 


Héctor Navarro