Vacunas covid-19 llegarán a Jalisco este martes por la tarde
Fotografía: EFE/Sáshenka Gutiérrez




Guadalajara, Jalisco. 

El primer lote de vacunas contra el covid-19 estará en Jalisco este martes por la tarde, confirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Durante la inauguración de las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos de Jalisco, que tendrá sede en Tlaquepaque, dijo que ya se ve “la luz al final del túnel”, sin embargo esto no es pretexto para bajar la guardia.

"Hoy por la tarde llegarán las nuevas vacunas a Jalisco para iniciar el enorme desafío de vacunar a la población del país, pero viendo la luz al final del túnel tenemos que tener claro que el esfuerzo no ha terminado. Estamos viviendo semanas críticas, que tampoco podemos pensar que existen soluciones automáticas o mágicas. Hay quien dice que tenemos que volver a cerrar todo. La Ciudad de México, insisto esto tiene tres semanas con todo cerrado y no hay ninguna señal de que bajen los contagios. Nuevo León tiene medidas duras y los contagios siguen a la alza".

Dijo que quieren evitar caer en una pandemia económica como la que sufre la capital del país. Admitió que hay una presión por la ocupación hospitalaria y llamó a los sectores a cerrar filas.

"Simplemente hay que ver lo que está pasando en la Ciudad de México (…) aquí en Jalisco cerramos de una forma diferente".