Vacunarán con segundas dosis de Pfizer a personal de salud
Fotografías: Medios




Guadalajara, Jalisco.

El próximo viernes se vacunarán con segundas dosis a personal de salud que recibió la primera aplicación de Pfizer el pasado 5 de mayo, se tendrán que registrar también en la plataforma estatal para que se les otorgue una cita, explica el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren.

“Les queremos informar que la segunda dosis será aplicada este próximo viernes 4 de junio es importante registrarse en la plataforma Jalisco, es decir, en la plataforma que dice: personalsalud.sigeva.jalisco.gob.mx en esta te dirá el día, la hora y el lugar al que tendrás que acudir para recibir tu segunda dosis de Pfizer-Biontech “.

Los profesionales de la salud deberán presentar su comprobante de la primera dosis recibida de Pfizer.

También se informó que las segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca para residentes de Zapopan mayores de 60 años que fueron vacunados en abril pasado comenzará su aplicación a partir del próximo lunes 7 de junio.

Para agilizar el proceso, los adultos mayores de 60 años de Zapopan deberán realizar su registro para contar con su cita en la plataforma estatal vacunacion.jalisco.gob.mx, este proceso se realiza de forma rápida, solo se necesita tener su CURP seleccionar el botón "Quiero vacunarme". El sistema validará la CURP ingresada y seleccionará la campaña de vacunación según los criterios establecidos para confirmar día, hora y sede para acudir con su comprobante de la primera dosis.

El registro para agendar cita para esta jornada de segundas dosis de AstraZeneca se habilitará a partir de este jueves 03 de junio a las 13:00 horas, dejando 4 días a los interesados para poder realizar el requisito. Es importante recordar a la población que debe acudir a su cita con solo 10 minutos de antelación a la hora agendada para permitir la fluidez y recibir la dosis de forma rápida.