Vacacionistas encuentran un cuello de botella en López Mateos
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Vacacionistas saturan Prolongación López Mateos. Desde las primeras horas de este Jueves Santos, miles de tapatíos se dispusieron a salir de la ciudad.

Por esta vía se viaja a Costalegre, Michoacán, y Colima, pero también se comunica a las nuevas zonas residenciales del sur de la ciudad, por lo que el tránsito vehicular es a vuelta de rueda.

Al mediodía, Juan Carlos Núñez Salcido se dirigía a Jocotepec y se encontró con el culebrón de automóviles en prolongación López Mateos.

Entre los automóviles había familias que habían salido a primera hora a un paseo de ida y vuelta a un balneario, pero lejos de pasar un momento de esparcimiento la experiencia se estaba convirtiendo en una pesadilla. Es el caso de la familia de Sergio González que decidió salirse de un parque acuático del sur de la ciudad por carecer de higiene y filtros sanitarios. Ahí no terminó el trago amargo.

En la gasolinera conocida como "Las Cuatas", los vacacionistas también salían en camiones foráneos. En ese punto, Yesenia Ramírez quedó de verse con su cuñada y sobrinos para llevarlos a San Luis Soyotlán, parada obligada de quienes gustan de los "Vampiritos".

Las largas filas de vehículos y la relajación de los vacacionistas hacen olvidar que todavía hay pandemia.


Georgina Iliana García Solís