Vacacionistas disfrutan del parque de la Solidaridad, un sitio recreativo dentro de la ZMG
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Los nuevos juegos , las abundantes áreas verdes, las instalaciones deportivas y demás han convertido al Parque de la Solidaridad en uno de los atractivos para visitar en lo que resta de este periodo vacacional.

Lo que fue un sitio inseguro y abandonado hoy goza de una inversión de 800 millones de pesos que le devolvió la vida y que se ha convertido en un espacio para el convivio de las familias, es por ello, que quien asiste al parque de la "soli", como también es conocido, recomiendan visitarlo y pasar un rato agradable en familia.

"Sí claro, está muy bien porque antes era un lugar abandonado que se veía muy feo, y ahora pues no, ya muchísima gente nos estamos beneficiando y más ahora que los niños están de vacaciones pues los trae uno en la mañana, se relajan y ya más tranquilos, y les sirve a los jóvenes que en lugar de que anden ahí nomás de vagos se viene aquí a patinar", señaló Daniel López asistente al Parque de la Solidaridad.

Los trabajos de rehabilitación aún no concluyen se edifican canchas deportivas y una pista para trotar. El señor Daniel López que asiste con sus nietos valora lo realizado por las autoridades, pero pide que no se olviden del canal de aguas negras que corre al interior del parque ya además de dar un mal aspecto los olores que emana son muy desagradables.

"Sí como son aguas negras pues los olores verdad, pues son detalles que le faltan pues como todo hay que perfeccionarlo, y hacen falta sombras porque ahorita que está el sol más fuerte pues toda la gente se carga ahí y ya no sabes dónde hay sombrita pero la ventaja que el otro del otro lado, nosotros por lo rápido venimos aquí y me vengo temprano por lo mismo ya más tarde está más lleno", añadió.

El Parque de la Solidaridad se ubica en la Avenida Malecón en los límites de los municipios de Guadalajara y Tonalá, no tiene costo a su ingreso por lo que es el sitio ideal para disfrutar los últimos días de vacaciones que restan de este período