Va Ipejal contra Comité de Inversiones tras quebranto multimillonario
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Tras darse a conocer el quebranto de dos mil millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), que pone en predicamento las pensiones de los trabajadores por inversiones mal realizadas, Héctor Pizano Ramos, titular del Instituto, aseguró que “no habrá impunidad” en ninguno de los casos que se han denunciado respecto a estos desfalcos, y además, afirma que van contra quienes integraron el Comité de Inversiones y tomaron esas decisiones.

Estas decisiones, afirmó, tienen que castigarse, y enfatizó en que el Comité de Inversiones de la Institución es el principal responsable por estas acciones que han generado un quebranto multimillonario.

Dado que existen otros temas pendientes que no se dieron a conocer ante los medios de comunicación este martes, se le cuestionó respecto a las inversiones hechas en otros proyectos inmobiliarios con recursos de los trabajadores del Estado.

Recordó también el caso del megaproyecto de Chalacatepec, realizado durante la gestión del ex gobernador Emilio González Márquez.

De la Villa Panamericana, señaló que existen documentos firmados en los que se protege el patrimonio de la dependencia.


Iván De León Meléndrez