Por usurpar funciones, vinculan a proceso a “cirujano plástico”
Fotografía: Cortesía/ Ilustrativa




Guadalajara, Jalisco.

Por usurpación de funciones al realizar cirugías plásticas reconstructivas, y sin tener la capacitación para ello, un médico fue vinculado a proceso y se le emitieron medidas cautelares.

Se trata de Juan Carlos “N”, y la carpeta de investigación que lleva el agente del Ministerio Público establece que, el 28 de diciembre de 2016, en una clínica ubicada en Belisario Domínguez, en la Colonia la Perla, en Guadalajara, el imputado le realizó una cirugía de liposucción y transferencia de grasa a una mujer, sin tener la capacitación, ni autorización por parte de las autoridades para realizar procedimientos quirúrgicos estéticos.

Como resultado de esa intervención, la víctima tuvo severas complicaciones de salud. Y a un mes de esa cirugía, el señalado realizó otro procedimiento quirúrgico dentro del mismo nosocomio.

Pero la salud de la paciente continuó deteriorándose, por lo que ésta lo buscó de nueva cuenta y éste ya no le respondió sus llamadas telefónicas. Ella se internó en otro hospital donde le dieron tratamiento adecuado.

Tras denunciar lo ocurrido, la Fiscalía del Estado llevó indagatorias para acreditar la probable responsabilidad de Juan Carlos “N” en la comisión del delito de usurpación de funciones.

El juez del Control y Oralidad lo vinculó a proceso, con medidas cautelares diversas, durante un año. También le suspendió el ejercicio médico.


Henry Saldaña