Usuarios de MiBici ven rebasado al sistema... y muchas bicicletas descompuestas
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Aunque el servicio de MiBici cuenta con 3 mil 200 unidades y 300 estaciones, usuarios comentan que en la actualidad se requieren más bicicletas y estaciones, ya que el servicio se encuentra rebasado para quien requiere de la inmediatez y agilidad para desplazarse a su destino, no encontrar donde anclar su bici le conlleva retrasos e inclusive pagos extra por pasarse del tiempo establecido.

María Segura, es usuaria de Mi Bici desde el 2015, prácticamente desde que se puso en operación el servicio, ella señala que en los últimos años la cantidad de usuarios ha rebasado a las unidades disponibles, ya que en ocasiones le ha sido complicado encontrar una estación con espacios para anclar la bicicleta.

"Pues aveces si es complicado, cómo yo que ahorita ya llevo el tiempo medido para llegar a mi trabajo, llegó a otro puerto y no hay lugar para dejar la bici y si se me complica tener que regresarme para poder encontrar otro puerto, pero como ya me ha pasado varias veces antes de agarrar la bici mejor me meto a la aplicación para ver en qué puerto hay lugar, ¿Y te toca cerca o hay que caminar? Sí, hay que alejarse un poco más porque si no me cobran más" señaló María.

"Si me ha pasado mucho que igual en este tipo de horas que todos tienen que llegar al trabajo y todos salen por el mismo lado, sé que de algún lado no va haber bicis, en alguna estación entonces se tienen que buscar otras alternativas" señaló Juan Pablo Cisneros, usuario de Mi Bici.

Ingresar a la aplicación para consultar espacios disponibles siempre será una opción para no perder tiempo, afortunada o desafortunadamente el servicio tiene tanta demanda que pueden pasar minutos de la consulta y llegar al puerto puede no encontrar espacio o que las bicicletas se encuentren descompuesta, lo que provoca una nueva búsqueda o recorrer varias estaciones hasta encontrar un espacio disponible.

"En la App si te dice que hay bicicletas pero no te dice que están descompuestas y esto reduce la cantidad de chances que tienes, y en cuanto a distancias me queda un poco corto por lo que me gustaría que haya más para la zona del metropolitano porque siento que hace falta más puestos por esa zona" señaló Daniel Díaz usuario de Mi Bici.

Usuarios de Mi Bici solicitan que se brinde mantenimiento a las unidades, se reparen las que no funcionan, se instalen más puertos y se agreguen bicis de acuerdo al número de usuarios registrados.