Usuarios esperan reapertura de la Vía Recreactiva
Fotografía: Jade Ramírez - Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Aún en días lluviosos, usuarios no dejan de hacer deporte aunque la Vía Recreactiva no está en funcionamiento debido a las restricciones a la movilidad debido a la epidemia de COVID-19.

Francisco Javier Hurtado Fernández es estudiante. Actualmente cursa el último semestre en la Escuela Normal. Casi cumple una década asistiendo cada domingo a la Vía y este domingo, pese a la mañana lluviosa no dejo de asistir para jugar volibol.

“Vengo desde hace casi 10 años a la Vía Recreactiva. Vengo aquí a jugar voli seguido, aunque no se ponga, aquí estamos todavía”.

Francisco utiliza la bicicleta para repartir alimentos, durante la cuarentena tuvo algunos problemas para surtir porque los comercios estaban cerrados.

Ángel Espinoza Macías, es instructor de Parkour. Él no deja de asistir a la Vía.

“Ya tengo cinco o seis años dándole aquí los domingos los finecitos de semana, la verdad sí hace falta algo de vida por acá (…) de repente nos corren, nos dicen que nos tenemos que retirar. Los que venimos sabemos que estamos bien, estamos dentro de la normativa traemos nuestro cubrebocas, nuestro gelecito”.

Jaime del Toro, se dedica a crear armonía en empresas y hogares desde hace tres años, considera que con bien organizados y con orden, los usuarios de la Vía podrían regresar.

“La Vía Recreactiva no creo que genere problemas, desde mi punto de vista, yo creo que todo es posible siendo organizados”.


Elizabeth Ortiz