Usuarios denuncian que las rutas 125 y 130 que van a Tlajomulco juegan “carreritas” y se “pelean” a los pasajeros
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Las rutas 125 de la empresa River y la 130 de la empresa Servicio Villegas, que realizan el servicio entre la Antigua Central Camionera y Tlajomulco, se “pelean” por el pasaje, debido a que tienen un recorrido muy similar y a que los conductores de la segunda ruta les pagan por el boletaje vendido.

Usuarios de las rutas explicaron que les ha tocado presenciar el cierre de un camión a otro, carreras en la avenida López Mateos e incluso algunos connatos de violencia entre los conductores.

Además de que ambas rutas tienen un trayecto semejante, la ruta 125 de la empresa River cobra una tarifa de $9.50, mientras que la ruta 130 del Servicio Villegas cobre $7.00.

Las unidades de la ruta 130 recibieron un permiso especial de la Secretaría del Transporte para cobrar $7.00, debido a que no cuentan con el equipo de tarjeta de prepago y alcancía.

Un habitante de Tlajomulco que pidió no ser identificado, explicó lo siguiente:

“El problema es que los camiones comparten la misma ruta. El problema es que mientras River o 130 sí están trabajando bajo el esquema de Mi Transporte, con choferes con sueldo fijo, prestaciones, etcétera, la ruta 125, anteriormente 186 o Servicio Villegas sigue trabajando bajo liquidación diaria, algo que es ilegal”, expresó.

Los 40 camiones de la ruta 130 del Servicio Villegas, tienen de plazo hasta este miércoles 15 de julio para que las unidades cuenten con el servicio de prepago, de lo contrario, se les impedirá dar el servicio.

Los usuarios de las rutas 125 y 130 le piden a la Secretaría del Transporte que ponga orden y evite a tiempo algún accidente trágico.


Ignacio Pérez Vega