Usuario con dosis anticovid CanSino se registra en el sistema para segunda vacuna
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Canal 44 comprobó cómo una persona que recibió la dosis única de CanSino contra COVID-19 entró al sistema del Gobierno estatal y federal para recibir otra vacuna.

El usuario, quien recibió su dosis junto con el sector educativo en mayo, grabó el video en el que captura todos sus datos en el portal vacunacion.jalisco.gob.mx para su primera dosis de otra vacuna, capturó sus datos personales y el sistema le dio el código QR para presentarse en el Auditorio Benito Juárez para recibir el biológico.

Luego, se registró en el portal federal mivacuna.salud.gob.mx y también el sistema le dio acceso. Así generó la forma para entregarla en el módulo de vacunación.

En los primeros días de mayo, el Gobierno de Jalisco informó que en siete días fueron aplicadas 161 mil 689 dosis de CanSino para docentes, trabajadores y administrativos del sector educativo.

Para agosto, la empresa biofarmacéutica CanSino informó que la aplicación de una segunda dosis refuerza de manera significativa la protección contra COVID-19.

Por ello, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que solicitaría que el sector educativo sea considerado como si tuviera su esquema de vacunación incompleto y que pueda acceder a otra dosis de las que están disponibles en el Estado.


Elizabeth Ortiz