Uriel Antuna
Fotografía: EFE/Francisco Guasco
Guadalajara, México.

El volante Uriel Antuna convirtió este miércoles un gol en el minuto 45 para darle al equipo sub’23 de México una victoria de 1-0 sobre Estados Unidos, en el partido decisivo del grupo A del Preolímpico de la Concacaf.

México terminó con actuación perfecta, con tres victorias y nueve puntos y se enfrentará el domingo en la semifinal al segundo lugar de la llave B, que decidirán este jueves Honduras y Canadá, mientras Estados Unidos irá ante el líder.

En el primer tiempo, de numerosas interrupciones, Estados Unidos tuvo la posesión de la pelota 49-51, pero México hizo los únicos tres disparos a puerta.

Uno de ellos decidió el duelo. En una pérdida de balón en la salida, Antuna de las Chivas de Guadalajara, remató desde fuera del área y envió el balón a la red para el 1-0.

El seleccionador Jason Kreis hizo cambios en el minuto 61 en busca de buscar el empate y los estadounidenses pusieron en aprietos a los mexicanos, aunque no crearon peligro en la puerta defendida por el guardameta Sebastián Saucedo, quien entró en el minuto 39 por el titular Luis Malagón, lesionado en un codo.

Ficha técnica:

1. México: Luis Malagón (Sebastián Jurado m.39); Manuel Mayorga, Vladimir Loroña, Gilberto Sepúlveda, Johan Vásquez; Roberto Alvarado (Carlos Rodríguez m.70), José Esquivel, Erick Aguirre, Uriel Antuna (Alan Mozo m.93); José Juan Macías (Jesús Angulo m.70), Alexis Vega.

Seleccionador: Jaime Lozano.

0. USA: David Ochoa; Julian Araujo, Henry Kessler, Mauricio Pineda, Aaron Herrera; Johnny Cardoso (Jonathan Lewis m.61), Andrés Perea (Jackson Yueill m.70), Djordje Mihailovic, Hassani Dotson (Francis Tanner m.76); Sebastián Soto (Jesús Ferreira m.70), Sebastián Saucedo (Benjamin Michel m.72).

Seleccionador: Jason Kreis.

Goles: 1-0, m.45: Uriel Antuna.

Árbitro: Daneon Parchmet, de Jamaica. Amonestó a Johan Vásques y David Ochoa.

Incidencias: Partido de cierre del grupo A del Preolímpico de la Concacaf, jugado en el estadio Akron de Guadalajara.