Urge Derechos Humanos a reinstalar a docentes suspendidos del Cobaej
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

Por el caso de los 96 docentes del Colegio de Bachilleres de Jalisco (Cobaej) que fueron suspendidos por estar en contra de la Reforma Educativa, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) ya emitió recomendaciones. Así lo informó Carlos Shell Martín, secretario de Acuerdos Políticos del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres.

Shell Martín señaló que las recomendaciones fueron dirigidas al secretario de Educación, al secretario particular del Gobernador y al director del Colegio de Bachilleres para que inicien con las mesas de diálogo y se analice la situación de los docentes que no han sido reinstalados.

El representante de los profesores cesados señaló que ya han tenido acercamiento con el Gobierno federal y el Gobierno estatal, pero ambos han desatendido las exigencias de los académicos separados del Colegio de Bachilleres, dejándolos en la indefensión en el tema de salud, ya que fueron dados de baja del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además que les fue negada la aplicación de la vacuna de covid-19 a los maestros que se encuentran suspendidos.


Henry Saldaña