Urge atención especial a las víctimas dentro del Poder Judicial: Blanca Paredes
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Es necesario una estancia que brinde atención especial a las víctimas dentro del Poder Judicial, insistió Blanca Paredes, quien estuvo en huelga de hambre afuera de Casa Jalisco por tres días.

En entrevista para el programa: Cosa Pública 2.0 de Radio Universidad de Guadalajara, Paredes explicó que tanto víctimas como familiares merecen ser escuchados antes de iniciar los procesos legales, que terminan siendo un desgaste económico y emocional.

“Yo le dije al secretario (Enrique Ibarra) si podía hacer llegar mi petición al gobernador, donde hubiera una atención ciudadana hacia las víctimas dentro del poder judicial, que antes de hacer esto más grande de tanto procedimiento, que nos escucharan, que nos sentimos solas”.

Al compartir su caso, Blanca Paredes detalló que las autoridades del Poder Judicial han tenido poca sensibilidad con ella y con otras víctimas, y que incluso no conocen el contexto de los casos, que, en gran parte, están marcados por la violencia vicaria.

Ante esta situación, exhortó al Congreso de Jalisco reconocer este tipo de agresión que no está tipificado como delito en el estado.

“Yo soy miembro del colectivo ‘Madre yo sí te creo’, también me ha arropado el Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria. Y se arma esta alianza para promover en el estado de Jalisco que se legisle, se tipifique la violencia vicaria. Ya se presentó, se han dado avances, pero no nos la han legislado y la verdad es algo de extrema urgencia”.

Expresó que ha presionado a las autoridades a que busquen al exmagistrado e incluso, reveló que ella misma ha tenido que hacer investigaciones por su propia cuenta.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

https://udgtv.com/podcast/cosa-publica-2-0-ma-18-oct-2022/