Uno de cada 10 empleos formales provienen de empresas socialmente responsables: CEMEFI
Cortesía




Jalisco, México.

Aunque va en aumento, solo uno de cada 10 empleos formales está en empresas que son consideradas como socialmente responsables, informó el director de Responsabilidad Social Empresarial del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

"Ya 9.7 de los empleos formales de este país provienen de empresas socialmente responsables, lo que nos habla ya de una buena penetración sobre todo en las empresas grandes y medianas con respecto a los colaboradores, los empleados que ya conocen y están familiarizados con los aspectos de responsabilidad social".

En el Informe Anual de Impacto Social de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) expuso que el sector ha puesto especial interés en el balance de vida, horarios flexibles, compensación justa, ahorro para el retiro e inclusión social.

También señaló los pendientes que hay en la industria.

"El consumo responsable también es un área de oportunidad muy fuerte, informar acerca de todos los productos y servicios de la industria farmacéutica con total transparencia hacia los consumidores es un punto también que es importante trabajarlo, la protección a la salud del consumidor y la seguridad del consumidor son temas relevantes y es importante avanzar y dar impacto en ese sentido".

La directora de la Agenda Social de la AMIIF, Verónica Mendoza informó que las compañías asociadas donaron 34 millones de pesos, seis millones más que en 2021.

Además donaron más de 44 millones de pesos en medicamentos.

Con llamadas de seguimiento a pacientes beneficiaron a cerca de 80 mil personas, 13 por ciento más que el año anterior.

Respecto a la educación de calidad en salud, informó que el 70 por ciento de las empresas cuenta con plataformas virtuales para la enseñanza médica a distancia.

En 2022 se benefició con capacitación a más de 82 mil médicos, casi el doble de que en 2021.

Las empresas afiliadas dan empleo a más de 18 mil personas; en materia de inclusión, prácticamente el 100 por ciento de las empresas cuenta con políticas de igualdad y no discriminación.


Elizabeth Ortiz