Convenio de universitarios trabajan en planta comunitaria para secado de productos pesqueros
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Luego de un año de iniciar un proyecto de colaboración entre la Universidad Autónoma de Campeche y la Universidad de Guadalajara, así como en la comunidad de Hueyapan, Morelos, presentó los resultados que hasta el momento se han obtenido.

La profesora investigadora del CUTonalá, Beatríz Castillo Téllez, detalla el objetivo que se logrará alcanzar en dos años más del convenio:

Fotografía: UdeG

"El otro resultado que queremos obtener es la diseminación la proyección a nivel nacional para que podamos replicar estos tipos de plantas solares para aprovechar estas tecnologías".

Agregó que:

"Es la idea, de replicarlo no solo en la costa, también en la costa porque si se desperdicia muchísimo pescado es de los productos, alimentos que más se desperdician en México, pero también otros productos, el nopal que se desperdicia mucho, guayaba, maíz, todos estos productos que pudiéramos recuperar mediante este tipo de conservación de deshidratado conservando las propiedades que queremos aprovechar de estos productos".

También se anunció la creación de dos nuevas carreras universitarias, Ingeniería en Diseño Industrial y la Ingeniería en Biotecnología en Modalidad Dual, esto quiere decir que se tendrán clases en el Centro Universitario de Tlajomulco pero también en empresas o instituciones para poner en práctica tus conocimientos. Más información en la página del propio Centro Universitario, tienen hasta el 16 de marzo para inscribirse, explica el director de la División de Desarrollo Tecnológico e Ingenierías de CuTlajomulco, Carlos Vega Gómez:

"Esta dos nuevas carreras tienen los estudiantes, los interesados hasta el 16 de marzo para asistir a las instalaciones del Centro Universitario de Tlajomulco para inscribirse a ellas. Tienen que llevar su CURP, su número de Seguro Social y un correo electrónico, recordar que esta es modalidad dual".

Fotografía: UdeG

Los interesados a estas nuevas carreras tienen hasta el 16 de marzo para inscribirse.