Universitarios que protestaron por la autonomía de la UdeG recibieron calificación extra, afirma el gobernador
Fotografía: Iván de León.




Guadalajara, Jalisco.

Que fueron engañados los jóvenes universitarios que acudieron a la manifestación para exigir respeto a la autonomía universitaria. Así lo señaló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

El mandatario estatal aseguró que los estudiantes acudieron a la protesta multitudinaria a cambio de un aumento en sus calificaciones.

“Me da mucha tristeza ver a jóvenes engañados, llevados a cambio de calificación en medio de una pandemia, pero cada quien. Yo ya no voy a politizar. Creo que quedó claro él acuerdo de todas las fuerzas políticas (en el Congreso, al aprobar el presupuesto 2022). No es una posición de un partido político ni del gobernador; en el Congreso están representados los votos de los ciudadanos. Ayer, la enorme mayoría de esta representación decidió este presupuesto para Jalisco”.

Enrique Alfaro calificó que el presupuesto que le fue asignado a la Universidad de Guadalajara (UdeG) tuvo "un trato correcto".

“No voy a seguir hablando sobre la discusión; sus razones tienen. La Universidad tuvo un trato correcto del incremento a su presupuesto, se le dejó más recursos y lo digo contigo y lo digo para la comunidad universitaria: ojalá que entiendan que los que estamos apoyando a la Universidad con recursos para que pueda cumplir con sus infraestructuras, pero no va haber un solo peso para negocios privados”.

Añadió que el presupuesto tiene un incremento en seguridad, salud y educación.


Henry Saldaña