Universidades privadas en Guadalajara otorga 20 becas para licenciatura y posgrado
Fotografía: Universidad Panamericana.




Guadalajara, Jalisco.

La Dirección de Profesionales del Estado dio a conocer que de los 73 aspirantes a una beca para licenciatura y posgrado en fueron beneficiados 20 personas, de las cuales 11 son mujeres y nueve hombres.

El titular de la dirección de Profesionales del Estado, Martín Orozco Almádez notificó que es la primera vez que las universidades se suman para otorgar este tipo de apoyo a los jaliscienses, y agregó que fueron las ingenierías en mecatrónica y sistemas las que mayor demanda presentaron.

“Serían beneficiados para cursar toda la licenciatura o posgrado al 50% con la beca refrendando a semestre o cuatrimestre cada vez”.

Martín Orozco puntualizó que para el siguiente ciclo escolar que es en agosto, se otorgarán becas del 50 % y 100 %, también agregó que no importa el nivel socioeconómico de las y los estudiantes, lo único que toman en cuenta es el promedio y que hayan presentado el examen de admisión.

Para dimensionar el apoyo que se le dará a los beneficiados, una carrera en la Universidad Panamericana (UP) cuesta alrededor de 496 mil pesos con el 50 %, sólo pagarán 248 mil pesos.


María Ramírez Blanco