Unidad de Rescate de Fauna Silvestre solicita el apoyo de la población
Fotografía: Facebook Unidad de Rescate de Fauna Silvestre




Autlán de Navarro, Jalisco 

Para ayudar a solventar los gastos que implica el trabajo de rescate que realiza la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de la Costa Sur de Jalisco, se hace un llamado a la ciudadanía a apoyar con donativos monetarios. Se trata de una campaña de apoyo con la que se busca generar una entrada constante de dinero pues durante 14 años el responsable, Luis Eugenio Rivera Cervantes, ha logrado mantenerla con recursos propios, lamentablemente se ha visto rebasado en costos lo que podría derivar en la extinción de la unidad.

“Me vi rebasado tanto en lo económico como en lo material, y obviamente pues en el trabajo físico pues teníamos cerca de 40 tlacuaches huérfanos y cerca de 25 tecolotitos pigmeos. Aparte de deudas con veterinarios que me echan la mano cuando recibo animales con algún daño mayor". 

Los ciudadanos que deseen realizar una aportación podrán hacerlo mediante la tarjeta de débito BanCoppel 4169 1604 6724 8994 a nombre de Luis Eugenio Rivera Cervantes. El maestro e investigador hace hincapié en que por el momento urgen aportaciones monetarias para la compra de alimentos, medicamentos y gasolina necesaria para el traslado de los animales.

“Básicamente lo que solicitamos en este momento es el apoyo económico. Desde al año pasado abrimos una cuenta para aportaciones en donde podemos estar sufragando los gastos de alimentos, gasolina o de material de curación que se requiere, pero ahorita necesitamos más que nunca la ayuda". 

Durante 14 años, la unidad ha brindado apoyo para el rescate de animalitos en 25 municipios de distintas regiones, incluso en otros estados como Michoacán y Colima, de ahí la importancia de colaborar con esta campaña de apoyo.


Diana Borbón