Abrirán Unidad de Estudios Radiológicos de Alta Especialidad en el CUCS
Fotografía: UdeG- José Díaz




Guadalajara, Jalisco.

El departamento de Clínicas Odontológicas Integrales del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) abrirá a partir de marzo las puertas de la Unidad de Estudios Radiológicos de Alta Especialidad el cual contará con equipo de alta tecnología para realizar imágenes tridimensionales dentales.

El jefe del departamento, Francisco Soto Sánchez, informó que a través de estos equipos se realizará un mejor diagnóstico y se podrá hacer un duplicado externo de la cavidad oral en caso de requerir el paciente un implante o prótesis.

Subrayó que el beneficio es social al brindar educación y un tratamiento integral de calidad al paciente, reduciendo tiempo y costos económicos de traslados; Los costos de estudios dentales en clínicas particulares son de mil 400 pesos, en el Centro de Diagnóstico se ahorrará el paciente una tercera parte aproximadamente.

En Clínicas Odontológicas de la UdeG se realizan investigaciones por más de 900 estudiantes de pregrado de seis especialidades, una maestría en patologías dentales y cirugía maxilofacial.


Isaura López Villalobos