Una Sonora Santanera muy sinfónica
Fotografía: Héctor Navarro




Guadalajara, Jalisco.

La Sonora Santanera de Carlos Colorado Vera repasará sus casi 70 años de trayectoria esta vez en formato acústico el 12 de junio en el Teatro Diana.

Los 13 artistas que conforman actualmente la agrupación, serán acompañados por 30 músicos más que conforman la sinfónica que fue creada especialmente para este formato, nos comparte Maria Fernanda Alvo Díaz vocalista de la agrupación desde hace 10 años.

"...Y a pesar de que son canciones que tenemos años cantando y escuchando cuando ya las escuchamos con la sinfónica se nos puso la piel de gallina. Los arreglos quedaron increíbles, está muy padre el concepto. A la gente que ya ha tenido oportunidad de vernos en ocasiones pasadas en el Diana, o en el Teatro Degollado aquí en Guadalajara...no pueden faltar los temas más emblemáticos pero sí nos echamos un clavado al baúl de los recuerdos para rescatar temas muy hermosos que no han escuchado".

Con casi 50 discos en su haber y más de 800 canciones, la Santanera se mantiene vigente en la cultura popular mexicana debido a su factor nostálgico, pero también de saber adaptarse a nuevos públicos señala Luis Chávez, vocalista de la banda.

"Es una agrupación que conoces por tus papás y que tus papás a lo mejor conocieron por abuelos, entonces a uno le recuerda inevitablemente a nuestros papás o abuelos y otro es el trabajo que se ha hecho por parte de la agrupación para estar vigentes en el gusto de todo el público. Ahorita traemos una gira con La Maldita Vecindad, ¿Qué hacemos? Fusionamos dos mundos, creamos un puente generacional".

Los boletos para ver a La Sonora Santanera van desde los 500 a los 1000 pesos y los puedes conseguir en taquillas y sitio web del inmueble.


Héctor Navarro