A una semana del cambio de Gobierno, el Gobierno de Jilotlán sigue en duda por demora del Congreso
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

A menos de 10 días del cambio de Gobierno en los municipios, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco sigue a la espera de que el Congreso del Estado convoque la elección extraordinaria de Jilotlán de los Dolores y conforme el Consejo Ciudadano para que administre a su Ayuntamiento en tanto se elige una nueva autoridad municipal.

El presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross, justificó la demora de los diputados para atender el proceso electoral pendiente.

El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ) ordenó que se realice una elección extraordinaria en este municipio, debido a que sólo participó una planilla y no se podían designar las regidurías de representación proporcional para conformar el Ayuntamiento.

Uno de los factores que inhibió la participación de la mayoría de los partidos políticos fue la inseguridad que impera en la Región.

Alcaraz Cross insistió en que, sin que el Congreso del Estado dé los primeros pasos, el IEPC no puede iniciar la organización de la jornada electoral.

El IEPC puede organizar la elección en 20 días si se usa la urna electrónica.


Georgina Iliana García Solís