A una semana de que concluya el plazo, Jalisco registra 76% de avance en preinscripciones
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

A menos de una semana de que concluya el periodo de preinscripciones a educación básica, la Secretaría de Educación registra un avance de 76 %.

El dato revela una buena participación de los padres de familia, ya que a estas mismas fechas, en 2021, el porcentaje de alumnos preinscritos era de 55%, precisó el titular de la dependencia, Juan Carlos Flores Miramontes.

“Comparados los tres años anteriores, la verdad es que vamos a muy buen ritmo. El año pasado íbamos al 55% y al final de febrero logramos el 80%. Nosotros calculamos que estaremos llegando cercanos al 90%. Muy importante: insistirle a los padres de familia que no han hecho su proceso de preinscripción que lo hagan cuanto antes. Efectivamente, se hace 100% por la vía digital, pero para familias que tienen la dificultad de contactar el sitio web o bajar la aplicación a sus teléfonos celulares, los invitamos a ir a la escuela que ellos han seleccionado, hemos pedido a las direcciones de las escuelas, que nos ayuden a hacer el proceso”, explicó.

El trámite para primer ingreso en preescolar, primaria y secundaria se realiza por medio de la aplicación RecreApp o en el sitio digital: https://recreadigital.jalisco.gob.geniat.com

Juan Carlos Flores indicó cuáles son los requisitos básicos para la pre inscripción.

“Los requisitos es muy importante decir que, además de la edad cumplida al 31 de diciembre, se tiene que presentar la CURP (Clave Única de Registro de Población). Ya para estas generaciones el acta de nacimiento de prácticamente todos los niños incluye la CURP”, dijo.

La meta de la Secretaría de Educación es que en Jalisco 90% de los niños en edad de entrar a educación básica, quede preinscrito al 28 de febrero.

La amplia mayoría, más de 90% de los aspirantes queda matriculado en la escuela elegida por los padres de familia.