¡Una flecha al cielo! muere el joven arquero y medallista mexicano Carlos Daniel Vaca Cordero
Carlos Daniel Vaca Cordero. Foto: Conade




Guadalajara, Jalisco. 

Cerca de las cuatro de la tarde del 29 de marzo del presente año, el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro dio a conocer el lamentable fallecimiento de la joven promesa mexicana de tiro con arco, Carlos Daniel Vaca Cordero, a los 20 años de edad.

 Sin conocer las razones del fallecimiento del arquero queretano, hoy 30 de marzo, la cuenta oficial de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) externó sus condolencias.

 Vaca Cordero nació el 4 de noviembre de 2002 e inició su carrera como atleta de alto rendimiento en tiro con arco entre 2017 y 2018, tras dejar la gimnasia artística.

De acuerdo con la Conade, la joven promesa del tiro con arco clasificó en el 2018 para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires y obtuvo tres oros y un bronce en la Olimpiada Nacional, así como el primer lugar en el Nacional de Exteriores.

En el 2021 participó en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021, que se celebraron en Medellín, Colombia, en donde se llevó el oro en compañía de Jesús del Ángel Flores Alanís al derrotar 6-2, a la dupla de Puerto Rico. Además, en el Torneo de Clasificación a Cali 2021 se llevó la presea plateada al vencer 6-0, al colombiano Daniel Hernández Vera.

En 2022 también fue partícipe de las Nacionales de Tiro Con Arco de la Conade. 

Otras figuras del deporte y amigas del deportista, como la arquera Valentina Vázquez y la medallista olímpica Aida N. Roman Arroyo, externaron sus condolencias.