A un año de tragedia de migrantes en Chiapas no hay responsables
Fotografía: EFE/ Carlos López




Chiapa de Corzo, Chiapas.

A un año del trágico accidente donde perdieron la vida 56 migrantes de Centro y Suramérica en Chiapas, las autoridades no han dado con los responsables ni informado sobre los avances del caso, señalaron autoridades religiosas.

El 9 de diciembre de 2021 un tráiler, donde viajaban hacinados los migrantes, volcó en la carretera de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas, y murieron 56 migrantes.

Fotografía: EFE/ Carlos López

El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, llamó a las autoridades mexicanas para que "se dé con el o los responsables del accidente que provocó la muerte de los migrantes que viajaban hacinados en una caja de un trailer".

Al término de la misa que ofreció en memoria de los migrantes caídos, el prelado expresó a medios

Fotografía: EFE/ Carlos López

"precisamente es un año y no sabemos nada, que vergüenza yo pensé que ya había algo

Llamo a las autoridades para que esto sea una voz, hay que hacer algo por los migrantes, hay que hacer algo por las personas indefensas y por los que sufren".

Además, pidió

"hacer leyes más humanitarias donde se ponga al centro a la persona".

La ceremonia tuvo lugar a un costado del llamado Puente del Migrante, donde tuvo lugar el trágico accidente.

Mueren 49 migrantes por accidente de un camión en Chiapas

🔊 Escuchar la nota Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.Un total de 49 migrantes perdieron la vida y otros 58 resultaron heridos por el choque este jueves de un camión en una carretera de Chiapas, según informaron fuentes oficiales.En declaraciones a medios, Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil de Chiapas, . … Sigue leyendo Mueren 49 migrantes por accidente de un camión en Chiapas