Último día de inscripciones a talleres artísticos del CULagos
Foto: Udg tv




Por: Sarahisabel Barajaz

El Centro Universitario de los Lagos (CULagos) a través de la coordinación de Talleres Artísticos, hace una invitación a la comunidad estudiantil a inscribirse en los cursos disponibles para este ciclo escolar 2022B.

De los once talleres ofertados para este semestre aún quedan tres con cupo disponible: uno de ellos es Ensamble Musical, impartido por Gustavo Cervantes. Para ser parte de este taller el alumno debe tener conocimientos previos de música, un instrumento o saber cantar. Por otro lado, está el taller de  Danza Árabe que será impartido por Eva Rivera Velázquez para principiantes, las alumnas recibirán la técnica básica de la danza árabe, la introducción al velo y combinaciones. Además de aprender sobre ritmos orientales. 

Asimismo, hay cupo disponible en Baile Flamenco donde los participantes podrán desarrollar habilidades dancísticas, de expresión corporal y profundizar en la cultura del flamenco. Es necesario contar con zapatos de flamenco o de danza folclórica. El taller será impartido por Mayela Villanueva Hernández, quien detalló lo que se abordará en el taller, “vamos a profundizar en la cultura, de los porqués de los símbolos e intenciones en cada movimiento, de los remates, desplantes y de algunos ritmos. Al flamenco se le suele considerar un ritmo y estilo de baile muy fuerte pero en realidad tiene muchos matices, va de lo alegre a lo solemne y fuerte, pasando por debilidad, tristeza y dolor. Estaremos profundizando en estos sentimientos dándoles intención con movimientos”. 

De igual forma, Villanueva puntualizó que este taller será para principiantes y podrá asistir cualquier persona con interés de aprender o que tenga curiosidad de ver en qué consiste el taller. Las clases comenzarán desde cero con la técnica para conocer y explorar el cuerpo. También mencionó la importancia de dejar los prejuicios de lado para que los chicos se animen a probar cosas nuevas y explorar el baile sin miedo a ser juzgados. 

Para inscribirse a cualquiera de estos cursos que inician la próxima semana u obtener más información es necesario ser estudiante activo del CULagos y registrarse a través de Lagos.udg.mx o en la oficina de talleres artísticos.