En la última semana, detectan casos de Covid-19 en 145 escuelas de Jalisco
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco informa que, en una semana, se registraron 72 casos activos en niños y 92 en personal educativo. Los casos fueron identificados en 145 escuelas.

Esta semana se reporta que, en las edades de estudiantes de 3 a 14 años de educación básica, suman 368 casos que iniciaron síntomas en los últimos 15 días, de los cuales sólo 72 se identificaron en escuelas. La mayor parte de los casos positivos en este rango de edad se presenta en la Zona Metropolitana de Guadalajara, con 284.

Esta última semana se registró un ligero incremento en la asistencia de estudiantes. Según la Secretaría de Educación Jalisco, acudió 86 % de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria; es decir, un millón 428 mil 949 alumnas y alumnos decidieron regresar al modelo educativo presencial.

Hasta el momento, 99 % de las escuelas siguen abiertas para recibir a los estudiantes en sus clases.

Sin embargo, en el comunicado de la dependencia no se detalla si hay cierres parciales o totales de los plateles en donde se detectaron los brotes.

En cuanto a los adolescentes y jóvenes de 15 a 25 años, que corresponde a los niveles de educación media superior y superior, suman mil 030 casos que iniciaron síntomas en los últimos 15 días.

Sobre la incidencia de casos activos detectados en planteles de educación media superior, se reportan 119 casos activos en estudiantes, mientras que en el personal educativo se registraron 42 en escuelas federales, estatales, particulares y centros de capacitación, la mayor parte de los casos en este rango de edad se presenta en la Zona Metropolitana con 771.