Última oportunidad para ver los tesoros de Impresiones del pensamiento en MUSA
Foto: MUSA




Guadalajara, Jalisco. 

Se viven los últimos días de la exposición Impresiones del pensamiento. Libros y manuscritos de los siglos XV al XIX que actualmente se encuentran en el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), piezas que nunca antes habían sido exhibidas y que difícilmente estarán nuevamente a la vista del público.

La muestra, curada por Diego Espejel Jiménez en el marco del nombramiento por la UNESCO de Guadalajara como Capital Mundial del Libro, se integra por libros, documentos, manuscritos, pinturas, estampas, dibujos, esculturas, instrumentos de navegación astronómica, ilustraciones digitales e incluso una réplica de una prensa de principios del siglo XVI.

Foto: MUSA

“Las bibliotecas y los archivos resguardan la memoria documental de la humanidad. Guadalajara cumple 230 años de la llegada de la imprenta a Nueva Galicia. En 1792 llegó la imprenta junto con la creación de la Real Universidad de Guadalajara y celebramos que estos 230 años se cumplan con el nombramiento de Guadalajara como Capital Mundial del Libro”, compartió para Canal 44, Sergio López Ruelas, director del Sistema Universitario de Bibliotecas.

Dentro de los elementos imperdibles en esta exposición se encuentran la primera edición del libro de Copérnico (1543), único en América Latina; un dibujo de Goya, relojes equinocciales y brújulas, documento con firma de Miguel Hidalgo, primeros impresos tapatíos que jamás se habían exhibido, el retrato del rey Felipe II y el cuadro de los Reyes Católicos que por primera vez salió del Castillo de Chapultepec.

El domingo 12 de febrero será el último día en que pueda visitarse.

El MUSA espera a los visitantes de martes a sábado de 10:00 a 18:00 h y domingo de 10:00 a 15:00 h. La entrada es gratuita.

Foto: MUSA


Héctor Navarro