De última hora, Morena arrebata la alcaldía de Zapotlanejo a MC
Fotografía: Morena




Guadalajara, Jalisco.

En los tribunales, y a menos de una semana del cambio de administración, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganó la alcaldía de Zapotlanejo en Jalisco, arrebatándole así otro municipio metropolitano a Movimiento Ciudadano.

La Junta Distrital del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana con sede en Tonalá, hizo el recuento de voto por voto, y había declarado como perdedor al morenista Gonzalo Álvarez Barragán.

En total, se emitieron 25 mil 277 votos, donde Ricardo Morales, candidato de Movimiento Ciudadano, obtuvo siete mil 316, mientras que Gonzalo Álvarez logró siete mil 310; es decir, una diferencia de apenas seis votos.

Álvarez Barragán denunció irregularidades en la pasada elección del 6 de junio, y este fin de semana, la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Federal Electoral dio a conocer el triunfo del hermano del boxeador Saúl "Canelo" Álvarez.

Con el hecho de invalidar dos mesas directivas al frente de las casillas, se declaró la nulidad y eso fue lo que modificó el resultado de la elección.

Con ese cambio, fue revocado el resultado de la elección para la planilla de Ricardo Morales, de Movimiento Ciudadano.