UDGTV Canal 44 recibe galardón Fray Antonio Alcalde por su labor informativa en la pandemia
Fotografía: UDGTV Canal 44




Zapopan, Jalisco.

UDGTV Canal 44 destacó en la entrega del premio Fray Antonio Alcalde, el cual fue otorgado en el marco del XXIII Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM) que entrega el Hospital Civil de Guadalajara (HCG).

En el encuentro médico, que se realiza por primera vez de manera híbrida, el director de Canal 44, Gabriel Torres recibió el premio.

El Director del Hospital Civil de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva, habló sobre la importancia de la labor que realiza el equipo de Canal 44.

"Canal 44 jugó un papel fundamental en temas de información para la sociedad a través de su programa Coronavirus, La Pandemia, acaba de concluir después de un año de estar al aire en donde se fueron en base a evidencia científica presentando de una manera fácil y digerible a toda la población lo que estaba pasando".

Por otra parte, la Presidenta Ejecutiva del Congreso, María Elena González González, destacó la labor informativa de este medio de comunicación.

"El premio Fray Antonio Alcalde se dedica a todas las instituciones que destacan por su humanitarismo. Nosotros en el Hospital de Guadalajara recibimos el apoyo invaluable de forma tan importante como la pandemia, entre otros y mantener informados a toda la sociedad respecto a todos los temas de salud de interés".

El Congreso cuyo tema es la “Innovación del Sistema de Salud en la era Post Covid” se lleva a cabo del 6 al 9 de abril.

Además del reconocimiento a Canal 44 también recibieron el galardón a:

-Fundación BBVA México A.C.

-Fundación Metlife

-Fundación CRV


Elizabeth Ortiz