UDGTV Canal 44 y Radio UdeG, reconocidos en cuatro categorías del Festival Pantalla de Cristal
Imagen: UDGTV




Guadalajara, Jalisco.

Con cuatro distinciones, el Festival Pantalla de Cristal reconoció la labor que desempeña UDGTV Canal 44 y Radio UdeG. El encuentro se realiza de forma ininterrumpida desde 1999 y premia el trabajo de producciones mexicanas en diferentes categorías como documentales, reportajes, cortos o series.

“Sótanos del joder”, una co-producción entre El Informador y este medio, y conducido por Isaack de Loza, Rubí Bobadilla y Gerardo Esparza, se alzó con la estatuilla a “Mejor Formato Original de Programa de Entrevista de Televisión”. En la misma categoría también contendió La Chora TV, de Jis y Trino, misma que se transmite en este canal de televisión.

A su vez, el programa “Con todo respeto” fue galardonado como “Mejor Formato Original de Programa de Opinión de Televisión”.

En Radio UdeG, la campaña con motivo de los “Veinte años de la Red Radio Universidad de Guadalajara” que se realizó en noviembre de 2021 ocupó el lugar de honor por “Mejor Campaña de Promoción de Estación de Radio en Redes Sociales”.

Finalmente, el “Premio Inik. Personaje Protagonista del Micrófono” se lo llevó Alonso Torres Córdova, locutor del programa radiofónico “El Expresso de las 10”. Sobre “Inik”, es una palabra de origen náhuatl que significa: quien va primero, quien va por delante.

Los galardones del Festival Pantalla de Cristal se otorgan a medios que forman parte de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México. En esta edición, la premiación tuvo lugar en la XXXIII Asamblea General Ordinaria RED México realizada en Saltillo, Coahuila.


Isabel Reyes