La UdeG y el Hospital Civil, más unidos que nunca: Ricardo Villanueva
Fotografía: Canal 44




Zapopan, Jalisco.

Tras considerar como un acto “perverso” el pretender que el Hospital Civil y la Universidad de Guadalajara (UdeG) se confronten por recursos públicos, el rector general de la casa de estudios, Ricardo Villanueva Lomelí, aseguró que ambas instancias se encuentran “más unidas que nunca”.

Previo al inicio de la caminata por la autonomía universitaria, que llevará a Casa Jalisco las firmas recabadas en defensa del Museo de Ciencias Ambientales, Villanueva aseguró que, si la intención del Gobierno del Estado era generar confrontación, simplemente no tuvo éxito.

“Es perverso querer competir al Hospital Civil con la Universidad de Guadalajara, pero 59 días después le demostramos al Gobierno del Estado que eso no iba a suceder. Hoy están más unidos que nunca. Hoy, la Universidad de Guadalajara y los ciudadanos están más unidos que nunca”.

Afirmó que una prueba de esto último es que las firmas fueron entregadas por buena voluntad. "Fueron abuelos, padres, niños, quienes se emocionaban por el Museo de Ciencias Ambientales, y ellos eran quienes firmaban para apoyar que este proyecto continuara".

El rector recordó que esta es la última generación de la especie humana que puede hacer algo para salvar al planeta, por lo que, lejos de ser un “capricho” o un “museo cualquiera”, el Museo de Ciencias Ambientales será un ejemplo de educación ambiental que tendrá efectos positivos para las generaciones en puerta.

"Me hubiera gustado no llegar a este momento, pero son ya 59 días de cerrazón", afirmó.

El contingente de integrantes de la comunidad universitarias partió del Museo de Ciencias Ambientales y se dirige a Casa Jalisco. La caminata se realizará por las banquetas, a fin de evitar molestias a los conductores. “Ellos no tienen la culpa”, destacó el rector de la UdeG.