UdeG vuelve a clases el 7 de septiembre; podrían apostar por modelo híbrido
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco. 

La Universidad de Guadalajara (UdeG) se encuentra definiendo el modelo para el regreso a clases, el cual probablemente será híbrido y con trabajo presencial en espacios abiertos.

El Rector General Ricardo Villanueva, explicó que el regreso a clases será el 7 de septiembre y no se ha definido si habrá presencialidad.

"Pero evidentemente, de acuerdo con las estimaciones de la Sala de Situación el 7 de septiembre no será todavía una fecha que nos permita la presencialidad como quisiéramos tenerla. Digamos que el 7 de septiembre seguro regresaremos con esquema de virtualización muy alto, la idea es priorizar si hubiera presencialidad, la prioridad serían los primero y último semestres, así como la regularización del ciclo anterior y las materias que llevan prácticas".

El coordinador General Académico y de Innovación, Carlos Ivan Moreno Arellano, explicó que la decisión se tomará en el seno del Consejo de Rectores y por lo pronto se vislumbran varios escenarios.

Mientras son peras o son manzanas, se emitió una circular para ampliar las medidas de seguridad hasta el 14 de agosto: es decir, trabajo a distancia y guardias en actividades esenciales.