UdeG trabaja para corregir la admisión contra la no admisión: Rector General




Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara enfrenta la realidad de no poder admitir a todos los aspirantes, por ello, el rector general de la máxima casa de estudios, Ricardo Villanueva Lomelí expuso en entrevista en el programa Cara a Cara que ya se trabaja para combatir la no admisión.

"Creo que la desigualdad a combatir es la de las oportunidades, tiene que haber piso parejo para todos; una cancha pareja", agregó que "la desigualdad no se va a corregir con un salón, un baño y un profesor, se va a corregir cuando el hijo del trabajador del oriente de la ciudad tenga la misma educación de calidad que una escuela privada de la zona metropolitana. El día que el hijo del empresario tenga la misma escuela que los jóvenes del oriente de la ciudad, eso es cuando habrá cancha pareja", comentó.

El Centro Universitario de Tonalá, dijo, es un ejemplo de cómo resolver la desigualdad, por ello reiteró que seguirá trabajando por el Centro Universitario de Tlaquepaque y de Tlajomulco.

En la entrevista con Enrique Toussaint, el rector general expresó que existen varios retos, entre ellos la cobertura y la orientación vocacional para redirigir a los jóvenes a carreras del futuro.

"Hay un reto de irnos a las preparatorias en el tercer o cuarto semestre, cuando inicien las prepas a hacer esa orientación vocacional, yo creo que los Centros Universitarios deben de atacar y adoptar a las preparatorias“, señaló.

Recordó que desde el CUTonalá se creó un programa llamado "Únete al CUT" que consiste en acercarse a las preparatorias y difundir las carreras del futuro como son los estudios liberales o la salud pública.

Otro de los retos es conseguir que el alumno domine un segundo idioma, este en particular dijo ya se está trabajando de la mano de la Secretaría de Educación Jalisco.

"Lo estamos haciendo con el secretario Alfonso Pompa y con el secretario de Educación Jalisco, hemos trabajado en lo que llevo de rector, por lo menos, llevamos cinco reuniones para hacer una oferta educativa coordinada con el estado, la federación y nosotros en Jalisco“, comentó.

Reiteró que reducir la desigualdad y las asimétricas representa una labor integral que va desde contar con preparatorias con muros perimetrales y todos los servicios básicos, pero también en materia de conocimiento.

En este sentido, explicó que en la dictaminadción de los calendarios de ingreso, se empezará a implementar un semestre base, para todos aquellos estudiantes que ingresarán hasta el calendario A (en enero), con la intención de reforzar a los estudiantes en las habilidades duras, como lógica y expresión oral y escrita.

UdeG abre Semestre Base para estudiantes que inician bachillerato hasta enero

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Los estudiantes admitidos para el calendario A del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que inicia en enero, ya no pasarán seis meses sin hacer nada.Del 2 de septiembre al 7 de diciembre cursarán el Semestre Base, que consiste en cinco cu. … Sigue leyendo UdeG abre Semestre Base para estudiantes que inician bachillerato hasta enero