UdeG se suma al ecosistema del Mind para apoyar a empresas y emprendedores
Fotografía: Tomada del en vivo en Redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) se incorporó al ecosistema de México, Innovación y Diseño (MIND).

Al dar este paso, la casa de estudios pone al servicio de empresas, cámaras empresariales, emprendedores e investigadores una cartera de más de 130 tecnologías probadas en laboratorios y una serie de herramientas para el desarrollo de nuevos productos, materiales, insumos y marcas, informó Margarita Hernández, coordinadora general de Investigación, Posgrados y Vinculación de la UdeG.

La vinculación de la UdeG con el ecosistema de MIND es parte de una política de impulso a la invención y al desarrollo de patentes.

La coordinadora de Investigación, Margarita Hernández destacó que gracias a este trabajo la Universidad de Guadalajara fue la única casa de estudios con la capacidad instalada y la infraestructura para hacer los bioensayos de ventiladores hechos en México para pacientes de Covid-19.

El anuncio de la incorporación de la UdeG al ecosistema se hizo en la inauguración del Foro Mind, cuyo objetivo es crear un documento de políticas públicas sobre aplicación de innovación y tecnología con perspectiva a 10 años.


Georgina Iliana García Solís