UdeG sube 100 lugares en The University Impact Ranking 2021
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) subió 100 lugares en The University Impact Ranking 2021 (Ranking de Impacto Universitario), al pasar de la posición 201-300 a la 101-200 de las mejores universidades del mundo.

El ranking que incluye a mil 117 universidades de 94 países / regiones, evalúa el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tomando como criterios la investigación, administración, divulgación y enseñanza.

La clasificación general está liderada por una universidad del Reino Unido por primera vez: la Universidad de Manchester. Tres instituciones australianas completan las cuatro primeras: la Universidad de Sydney, la Universidad RMIT y la Universidad La Trobe.

Algunos de los indicadores evaluados son energía limpia y asequible; producción y consumo responsables; acción climática; trabajo decente; crecimiento económico; vida submarina; e industria, innovación e infraestructuras.

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible fueron formulados el 25 de septiembre de 2015, cuando la ONU aprobó la Agenda 2030 en la que se incluyen 17 objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad.


Gladiola Madera Martínez