La UdeG reanuda mañana la aplicación de pruebas contra covid-19
Fotografía: EFE/ Jesús Diges/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

A partir de este jueves, el Laboratorio para diagnóstico de covid-19 en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) abrirá agenda para realizar las pruebas, detalla el rector de ese centro, José Francisco Muñoz Valle.

"Iniciará con la agenda para realizar más de cinco mil pruebas gratuitas al mes a partir del 12 de agosto, y lo haremos en dos fases: en esta primera fase fue considerada en los sitios donde tenemos mayor número de casos positivos. Abrirán los laboratorios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en particular en el CUCS y en el Centro Universitario de Tonalá, y posteriormente en el Centro Universitario de la Costa y CUAltos. Esta semana, el 12 de agosto iniciaremos con la agenda para el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de manera exclusiva, y para la semana del 16 de agosto iniciaremos la agenda para el CUCosta, CUTonalá y CUAltos. Quienes requieran la prueba, comunicarse al 33 35 40 30 01 y estará abierto de lunes a sábado de 8 a 18 horas el callcenter, precisamente para que puedan agendar su cita".

Al día, se esperan realizar hasta mil 350 pruebas diagnósticas de covid-19 en todos los laboratorios anunciados previamente. El teléfono para hacer la cita es el 33 35 40 30 01.

El rector del CUCS recordó lo dicho por el Rector General de la UdeG: la Universidad de Guadalajara trabaja bajo protesta poniendo la ciencia al servicio de la Sociedad Jalisciense.