La UdeG prepara festejo virtual por el Día de Muertos
Fotografía: UdeG Prensa




Guadalajara, Jalisco.

Diversas actividades se preparan en la Universidad de Guadalajara (UdeG) por el Día de Muertos.

Para contribuir con la contención de la pandemia, los dos principales eventos serán virtuales. Se trata del Festival de Altares de Muertos del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), así como El Aquelarre del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

La profesora del CUAAD, Rosa Alelí Cervantes, informó que en el caso del Festival de Altares se rendirá un homenaje a la primera Jefa del Departamento de Música, Enriqueta Morales de la Mora; a la pianista Yolanda Cruz; a los músicos Rodrigo Ruy Arias y Aurelian Ionescu; al artista, Jesús Camacho Uribe; a los fotógrafos José Francisco García y José Hernández-Claire, y al arqueólogo Otto Schöndube.

El Aquelarre, organizado por las carreras que son afines a Química, también se llevará a cabo de una forma diferente.

El tradicional desfile de brujas, hechiceros o monstruos fue sustituido por un video titulado “Recordando El Aquelarre”, que busca continuar con esta tradición y que puede ser consultado en las redes del CUCEI, indicó la Coordinadora de la licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo, Susana Olivia Guerra.


Georgina Iliana García Solís