UdeG participa en proyecto para mitigar inundaciones en Tepic
Imagen: Transmisión UdeG




Guadalajara, Jalisco. 

Investigadores del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) participan en conjunto con otras instituciones en un proyecto para mitigar la problemática de inundaciones en Tepic, Nayarit, con apoyo del Conacyt.

En este programa participan los investigadores de la Universidad de Guadalajara, Arturo Gleason Espíndola, Fernando Córdoba Canela y Alejandra Villagrana Gutiérrez, quien habló de las colaboración con otras universidades.

El proyecto se realiza en conjunto con las Universidades Autónomas de Baja California y de Nayarit, el Laboratorio Nacional de Vivienda y Comunidades Sustentables y el Laboratorio de Ciencia, Tecnología y Gestión Integrada al Agua del CONACYT y el Centro Interdisciplinario para el Desarrollo Integral Regional, Unidad Durango, del Instituto Politécnico Nacional.

Hasta ahora el diagnóstico de este grupo interdisciplinario arroja nueve plantas de tratamiento y 18 puntos de entrada de contaminación en Tepic, Nayarit. Adicionalmente en el CUAAD se están planteando otros proyectos de mejora en otras cuencas.