UdeG participa en macrosimulacro sísmico nacional
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Con tiempos de entre 50 segundos y dos minutos para desalojar las instalaciones universitarias, se realizó el Macrosimulacro 2021 en la Universidad de Guadalajara (UdeG) con una participación de más de 16 mil personas.

José Luis Velázquez González, Jefe Unidad de Protección Civil Universitaria, compartió los detalles del simulacro en el edificio de Rectoría General de la UdeG.

"Debido a la pandemia, el año pasado no se realizó el ejercicio y por eso la importancia de este. Aquí en el edificio de Rectoría el total de evacuados fue de 620 personas, de las cuales 434 fueron mujeres y 185 hombres, con un tiempo de ocho minutos. El total de la Red Universitaria fue de 16 mil 300 trabajadores administrativos, que son los que están presentes trabajando ya de manera presencial en las dependencias, pues todavía no volvemos a clases presenciales al 100 %”.

De forma ordenada y guardando las medidas sanitarias de distancia, uso de cubrebocas y sin aglomeraciones, las trabajadoras y trabajadores del edificio de Rectoría, bajaron por las escaleras cuando sonó la chicharra y se concentraron en la calle Constancio Hernández Alvirde y la Rambla Cataluña.

En esta ocasión la convocatoria fue lanzada por la Coordinación Nacional de Protección Civil y se realizó en esta fecha debido a que no se efectuó el año pasado correspondiente al aniversario de los sismos en la Ciudad de México del 19 de septiembre, ni tampoco el estatal que se efectúa el 22 de abril, recordando las explosiones del Sector Reforma.