La UdeG “no será irresponsable” en regreso a la presencialidad: Villanueva en diálogos con Merino
Fotografía: UdeG/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Pese a la estrategia política o de comunicación desde el Gobierno del Estado para recortar un recurso de 140 millones de pesos al Museo de Ciencias Ambientales de la Universidad de Guadalajara (UdeG), esta institución no va a ser irresponsable con el regreso a clases presenciales.

Esto es parte de lo que dijo el Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, durante el programa nocturno “Conversaciones con Mauricio Merino”, que se transmitirá hoy a las 10:30 de la noche por Canal 44.

“Y lo que hicimos, Mauricio, fue trabajar más. Abrimos los centros de módulo de PCR. La Universidad no va a ser tan irresponsable en estos momentos que, por una estrategia que parece meramente política, más bien un mensaje comunicacional político, una idea real o necesidad del Estado para quitarnos dinero para obra. Eso no es cierto”.

La Universidad ha insistido en que los índices de contagios por covid-19, mayormente en jóvenes y la falta de vacunación en este sector, vuelve imposible un regreso a clases presenciales, pero eso se valorará en septiembre.

Para el rector de la casa de estudios, esa situación llevó a que el Gobierno de Jalisco anunciara este recorte, con el argumento de que se le destinará al Hospital Civil de Oriente en Tonalá, cuando puede tomarlo de la deuda que solicitó el año pasado por seis mil 200 millones de pesos.

La información completa se puede escuchar esta noche en la conversación que tuvo Mauricio Merino con el Rector General.

“Esta semana, Mauricio Merino conversa con Ricardo Villanueva Lomelí, Rector de la Universidad de Guadalajara, quien nos hablará acerca de las razones por las que la institución trabaja bajo protesta debido al recorte presupuestal. Porque dialogar siempre es un gozo, conversaciones con Mauricio Merino”.

El programa se transmite los jueves a las 10:30 de la noche, el sábado a las 13:00 horas y el domingo a las 23:00 horas.


Fatima Aguilar